Perfil de un acosador



Foto de Google

Escrito por Céfiro

Hola a todos y bienvenidos un día más. Como les prometí hoy voy a explicar lo más detalladamente posible el tema del acoso y el perfil del acosador sexual...

Antes de nada quiero empezar diciendo que el acosador no es necesariamente una persona cruel o con instintos malvados, puede ser simplemente un hombre que a crecido con unas creencias muy particulares. Si habéis visto el video que os dejé el día anterior, cuando a nuestro amigo Gary Busey le tira la copa a la cara la protagonista, él recuerda lo que el padre le enseñó cuando era un crío. Es decir, va a comenzar a actuar según los patrones de comportamiento que a aprendido en base a unas creencias atribuidas en este caso de la figura varonil dominante de su hogar.

He estado viendo en algunas webs que hay diferentes perfiles de acosadores, los del entorno laboral no entran en este artículo porque esos si pueden ser crueles, carentes de culpabilidad y manipuladores. Los acosadores sexuales de "toda la vida", pueden ser hombres normales y corrientes con una monoitis aguda que hace que actuen de una manera terca y sin pensar muy bien en las consecuencias de sus acciones. Aquí les dejo según mi punto de vista las principales características de un acosador que está "enamorado" o empecinado con una mujer:

CREENCIAS OBCECADAS

Ya sea porque no cree en la palabra NO, porque su padre o el entorno familiar le dijeron "no te rindas", o ha adquirido una forma de pensar terca según a visto de comportarse a sus amigos, familiares o parientes en general, para él actuar de forma burra es algo de lo más normal. Insisto en que hasta que no se de cuenta de que no le funciona, o cambie la forma en que percibe la realidad, seguirá haciendo lo mismo, depende de las "luces" que tenga el hombre así tardará más o menos.

POCAS OPCIONES

El acosador en general puede ser un hombre que no dispone de mujeres con las que mantener relaciones o no sabe como hacer para tenerlas ya que salen espantadas por su actitud obstinada. Esto le hace entrar en un bucle de retroalimentación negativa que comienza como dije antes por su forma de pensar.

MONOITIS AGUDA

Como dije antes, quizás en el fondo no es mala persona e incluso tiene instintos muy fuertes que saca a la luz cuando encuentra a una mujer que le atrae. Y aquí viene el "problema", si unimos sus creencias junto a que no se le da muy bien "ligar" con chicas, cuando se enamore de una mujer va a comenzar a atosigarla pensando que así la puede conquistar.

Pronto más...

¡Carpe Diem!



0 TIENEN ALGO QUE OPINAR:

Condiciones para comentar:

- Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
- Tu comentario debe estar relacionado con el contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluyas links innecesarios.
- Las ofensas personales No serán permitidas.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones de esta Web.

Creative Commons License
Los artículos de esta Web están amparados por los derechos de la propiedad intelectual. Cualquier reproducción total o parcial de su contenido necesita la autorización expresa de sus autores.

TÉRMINOS DE LA LICENCIA
 
Copyright ©  Nueva Seducción & Escuela de Seducción, Psicología, Coach y Autoayuda  |  Todos los Derechos Reservados | Web realizada por Nueva Seducción